Negocios

Ocupación hotelera en Semana Santa llegó hasta el 97% en algunos destinos

Vacaciones de Semana SantaIlse Huesca / Cuartoscuro

Cancún y la Rivera Maya fueron las playas más visitadas.

México.- La Secretaría de Turismo federal dio a conocer este miércoles que la ocupación hotelera se mantuvo entre el 84 y 95 por ciento en destinos de playa de los estados e Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo durante la pasada Semana Santa.

Informes preliminares indican que la ocupación en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superó el 94 por ciento, mientras que en Taxco, ciudad que completa el llamado Triángulo del Sol, la ocupación fue de 80 por ciento.

En otros destinos se observó una gran afluencia de visitantes, como en el corredor turístico de Baja California Sur, donde la ocupación fue de entre 62 y 76 por ciento. En San Miguel de Allende, se registró una ocupación de 64 por ciento.

Por su parte, las playas de Sinaloa registraron más de 72 mil visitantes diarios, mientras que la zona más visitada fue Cancún y la Rivera Maya, donde se ocuparon 97 por ciento de los cuartos de hotel.

De acuerdo con la dependencia, los estados que más gente enviaron hacia destinos de playa fueron Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Con información de Notimex