México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que a finales de este año, México se encuentre casi en la normalidad productiva, tras la caída de varios sectores como la industria, el comercio y sobre todo en los servicios en el marco de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario federal subrayó que lo importante es que durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus no cayó el sector agropecuario, es decir, que no faltaron alimentos ni hay carestía de la vida, por lo que tras la crisis económica por la que atravesó el país, se ve una recuperación de empleos.

López Obrador destacó que luego de que por alrededor de 4 meses pararon las plantas que no tuvieran que ver con servicios de salud o alimentos, la industria comenzó a reactivarse por lo que si bien llevará un tiempo volver a la normalidad, previó que el proceso será rápido.

​"A finales de año vamos a estar casi en la normalidad productiva"

AMLO

Tocamos fondo y ya vamos saliendo: AMLO

Desde Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza en que el país va camino a una normalidad productiva, tras la crisis por la pandemia del Covid-19 que dejó miles de empleos perdidos.

De acuerdo con el mandatario federal, durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, se llegaron a perder alrededor de un millón de empleos en los meses de abril, junio y julio, por el cierre de industria, comercio y sobre todo servicios.

Sin embargo, ya en agosto, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportaron cerca de 80 mil empleos recuperados, lo que significa que México se está levantando de la crisis económica en la que cayó como en muchos países.

"Ya puedo decirle al pueblo de México que tocamos fondo y ya va vamos saliendo; porque tengo datos"

AMLO

En su mañanera, López Obrador resaltó que su gobierno continuará invirtiendo en actividades productivas, basado en un modelo nuevo y echando por tierra el plan que impulsaban gobierno pasado el cual consistía en "endeudar al país" cuando se avecinaba una crisis económica. Ahora, dijo, "se está ayudando a los de abajo".

AMLO también hizo hincapié en el envío de remesas, dinero que envían nuestros paisanos de otros países, principalmente Estados Unidos, las cuales se incrementaron en este año y se prevé alcancen un pronóstico récord, con 40 mil millones de dólares.