Cierran bancos en 51 municipios por huracán 'Patricia'

Cierran bancos por Patricia
En los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, a partir de las 12:00 horas se suspendieron las actividades bacarias y financieras ante el impato del huracán "Patricia".Cuartoscuro

En los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, a partir de las 12:00 horas se suspendieron las actividades bacarias y financieras ante el impato del huracán "Patricia".

México.- En al menos 51 municipios de tres estados de la república han cerrado los bancos y las instituciones financieras desde las 12:00 horas debido al paso del huracán Patricia, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las localidades se serán afectadas por este fenómenos meteorológico son Jalisco, Colima y Nayarit. En estas localidades se suspendieron las operaciones en bancos, casas de bolsa, Instituciones de seguros, afores, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión, Sofomes y reguladas.

Además de las uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Las instituciones financieras cerrarán en 29 municipios de Jalisco: Arandas, Atengo, Atenguillo, Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.

En cuanto a Nayarit, los municipios incluidos en esta medida incluyen: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Xalisco.

Finalmente, para Colima se incluyen 10 municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Dependiendo de la evolución del huracán en los próximos días, se informará sobre los posibles cierres en otras instituciones.

Con información de Expansión

0
comentarios
Ver comentarios