México.- Grupo Multimedia Lauman, titular del El Financiero, aseguró que ha respondido en tiempo y forma a los recursos legales ante el juzgado del Distrito Federal.
Ello, tras la noticia de embargo del título de El Financiero, así como la congelación de cuentas de las dos empresas que editan el diario, según lo dio a conocer Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso en Radio Fórmula.
En un comunicado, Grupo Multimedia Lauman indicó que el juicio está en proceso y se está respondiendo al litigio en el juzgado, en destacó que los juzgados cerraron por periodo vacacional cuando llegó la notificación del juez.
Asimismo, abundó que las cuentas embargadas tienen los activos suficientes para cubrir los adeudos señalados y que estaba en curso un proceso de prórroga a esos pagos cuando el juez ordenó las medidas precautorias.
"El Grupo Multimedia está en total disposición y posibilidad de satisfacer los adeudos señalados. Está en curso un proceso de negociación con los abogados de la parte de mandante, para liquidar estos adeudos", indicó.
Agregó que cumplió en forma y tiempo con todos los pagos correspondientes al 2013.
Las medidas precautorias dictadas por el juez, obedecen a dos pagarés vencidos durante el 2014.
"Grupo Multimedia Lauman, El Financiero y su presidente Manuel Arroyo, son grupos y personas serias, profesionales, comprometidas con un medio de alta calidad. Este es un proceso mercantil en su etapa inicial que no afecta al prestigio editorial del grupo", puntualizó.