Negocios

Muere Luis Robles Miaja, ex directivo de BBVA

Luis Robles MiajaGalo Cañas/Cuartoscuro

El ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México murió la noche de este jueves 19 de noviembre en la CDMX.

México.- Murió a los 60 años de edad, Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México, informó la propia institución.

En su cuenta de Twitter, dijo que el fallecimiento del ex directivo tuvo lugar la noche de este jueves 19 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, la institución no especificó las causas de la muerte de quien en algún momento también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Lic. Luis Robles Miaja llegó a ocupar el cargo de Presidente de nuestro Consejo de Administración, así como la Presidencia de la Asociación de Bancos de México"BBVA

pic.twitter.com/gea5Cqowqb

— BBVA México (@BBVA_Mex) November 20, 2020

¿Quién fue Luis Robles Miaja?

Te dejamos algunos datos relevantes de Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración de BBVA y quien falleció la noche de este jueves:

  • Nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960. 
  • Fue licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.
  • Inició su carrera como socio director de la firma de abogados Robles y Zaldívar en 1984.
  • En 1993, fue designado director general jurídico de Grupo Financiero BBV México.
  • En el 2000, se desempeñó como director general jurídico para las Américas de BBVA.
  • En 2007, fue nombrado consejero y vicepresidente del consejo de Administración de BBVA Bancomer.
  • De 2012 a 2018, ocupó la presidencia del consejo de ese grupo financiero.
  • Fue vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
  • Fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2014 a 2017.

E presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, manifestó en Twitter sus condolencias por la muerte de Luis Robles Miaja:

Lamento profundamente la partida de mi entrañable amigo Luis Robles Miaja, hombre bueno, congruente y generoso. Abrazo con cariño a Mónica su admirable esposa y queridísima amiga; así como a Luis, Moni, Pablo y en especial a mi ahijada Sofía. Siempre vivirá en nuestros corazones.

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) November 20, 2020

Por su parte, Margarita Zavala expresó en Twitter que "se fue un buen ser humano, un buen padre de familia, un buen amigo, un buen cristiano, ... un hombre de éxito".

Se fue un buen mexicano, un buen ser humano, un buen padre de familia, un buen amigo, un buen cristiano, ... un hombre de éxito https://t.co/dIFrQjuywZ

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 20, 2020

A las condolencias se sumó Felipe Calderón, quien externó: ¡Qué pena el fallecimiento inesperado del estimado Luis Robles Miaja!

¡Qué pena el fallecimiento inesperado del estimado Luis Robles Miaja! Mis más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz. https://t.co/5gCu6Xtoyf

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 20, 2020

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera también se unió a las condolencias por la muerte de Luis Robles Miaja:

Lamento profundamente el fallecimiento de Luis Robles Miaja y envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz. #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) November 20, 2020