México.- A fin de profundizar en la colaboración para impulsar oportunidades laborales, la empresa mexicana Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fundadoras de Generadora Fénix, firmaron un memorándum de entendimiento.

Con este acuerdo se espera fortalecer la cooperación entre Mota-Engil México y SME para ofrecer de manera solidaria mayores oportunidades laborales para los trabajadores electricistas.

Mota-Engil México y SME firman acuerdo

Mota-Engil México, que desarrolla proyectos de infraestructura en diferentes áreas técnicas como la construcción de autopistas, trenes suburbanos, construcción de edificios, desarrollos turísticos y proyectos de generación de energía limpia, expresa con este acuerdo su disposición para emplear al mayor número de trabajadores agremiados al SME.

Los empleados tendrán como misión llevar a cabo las tareas de instalación, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas necesarias para los proyectos desarrollados por Mota-Engil México.

Por su parte el SME se comprometerá a proporcionar condiciones de mercado competitivas y cumplir con la normatividad vigente en nuestro país, a través de contratos colectivos e individuales de trabajo.

Adicionalmente realizará las actividades laborales con esmero y diligencia para cumplir con las metas de los programas de trabajo y políticas de obra de Mota-Engil México.

Al reconocer las adversidades del entorno económico y social que enfrentamos, con el pacto se propone contribuir a mitigar sus efectos en el bienestar de los trabajadores electricistas y sus familias.