México- Si algo caracteriza a la generación de jóvenes que actualmente tienen entre 13 y 34 años de edad, es la volatilidad de su comportamiento, están en constante cambio; de gustos, aficiones y objetivos por alcanzar. 

Por su parte, los mercados no siempre saben con exactitud qué buscan estos jóvenes, justamente por impredecibles, lo que sí estiman, es la frecuencia con la que desean innovar. Siempre. 

Las inversiones bursátiles son una de las fijaciones de los Millenniasl, el negocio financiero de la bolsa, que por lo general, se vincula con altos ejecutivos y no precisamente menores a 35 años, es la nueva apuesta de estos jóvenes emprendedores.

Crisis de orden macroeconómico como las últimas agitaciones de los mercados bursátiles han asustado a más de un experto inversionista, pero no a los Millennials, quienes redoblan las apuestas financieras, abriendo nuevas cuentas y comprando acciones en la bolsa.

Robinhood, la aplicación de negociación de acciones, señaló que el número de nuevas cuentas se duplicó el pasado mes de agosto, cuando la bolsa estadounidense se derrumbó más de 1,000 puntos, por efectos del ?lunes negro? y aún así, El 65% de los clientes estadounidenses de Robinhood compraron acciones ante el panorama financiero poco prometedor.

Ryan Cutter, de 24 años, fue uno de los compradores. Invirtió 5,000 dólares en su cartera de Charles Schwab y compró acciones de Disney y la compañía farmacéutica Novavax.

Justin Brosseau, de 23 años, compró Netflix y Apple, valores que cayeron de la mano del mercado.

Impasibles ante la desaceleración económica de China y su efecto dominó en la economía mundial, los Millennials, han tomado riesgos protagonizando cambios en las tendencias de inversión mundial. 

 Con información de CNN Expansión