México.- En México, 8 de cada 10  personas trabajadoras quieren que se mantengan las opciones de trabajo en casa o "home office", de acuerdo con Microsoft.

El primer Informe de Tendencias Laborales anual, de Microsoft, revela que las personas quieren mayor flexibilidad y un modelo de trabajo hibrido con "home office".

El "home office" provoca exceso de trabajo, revela estudio

Sin embargo, el Informe de Tendencias Laborales de Microsoft arroja que los trabajadores en home office sienten mayor exceso de trabajo.

  • 34 por ciento de los trabajadores se sienten con exceso de trabajo
  • 28 por ciento se encuentra agotado
  • 24 por ciento siente que hay poca empatía por parte de la empresa sobre el balance entre el trabajo y la vida personal.

Trabajadores en home office quieren pasar tiempo con su equipo

  • 75 por ciento quiere tener más tiempo en persona con su equipo después de la pandemia 
  •  68 por ciento de los líderes de negocio planea rediseñar el espacio de oficina para el trabajo híbrido 
  • 46 por ciento de los trabajadores aseguraron que se mudaran a otro lugar porque pueden trabajar de forma remota 
  • 38 por ciento consideran que es probable dejar su trabajo este año.

Estudio revela que reuniones en "home office" generan estrés

El laboratorio Human Factors de Microsoft realizó un estudio sobre las ondas cerebrales para medir la carga en el cerebro por realizar reuniones consecutivas en videollamadas.

En el estudio participaron 14 personas a quienes se les puso un equipo de electrocenfalograma para medir la actividad en las ondas beta del cerebro, relacionadas con el nivel de estrés.

El estudio arrojó que gran parte de la sobrecarga digital se debe a las reuniones consecutivas de "home office" sin descansos, las cuales afectan la capacidad de concentración.

Mientras que en las personas  que tuvieron descansos cortos para recargas energías, antes de cada reunión, sus niveles de estrés fueron moderados.

"El establecer medidas como descansos entre reuniones ayudará a reducir la sobrecarga digital y, a su vez, creará mejores resultados y un entorno de trabajo más saludable para la gente”

Microsoft