México.- Por mucho tiempo se nos ha dicho que no dejemos de luchar por nuestros sueños, que si no es por nuestro esfuerzo nada de lo que algún día visualizamos se volverá realidad. Es ese sentimiento de nunca rendirse la verdadera clave del éxito y puede resumirse en una sola palabra: perseverancia.

Los mexicanos nos caracterizamos por nunca bajar los brazos, por siempre estar al pie del cañón, dispuestos a mejorar, aprender y salir adelante cada día. Ejemplos tenemos muchísimos, pero uno de los mejores sin duda es Lorena Ramírez.

La ultramaratonista rarámuri le ha demostrado a México, y al mundo entero, que a pesar de cualquier adversidad, el talento que llevamos por dentro nunca se detendrá, porque somos Mexicanos Imparables.

Ella, orgullosa de sus raíces utilizando vestimenta tradicional y sandalias, ganó en 2017 el UltraTrail de Cerro Rojo, una carrera de 50 kilómetros, volviéndose una inspiración no sólo en México, pues ha llegado tan lejos que fue la musa para el videoclip del cantautor uruguayo y ganador del Óscar, Jorge Drexler, en su canción “Movimiento”.

La lección de perseverancia de Lorena Ramírez es tan sólo el reflejo de México, la tierra de los hombres y las mujeres imparables, emprendedores, optimistas, valientes, motivados, soñadores, encaminados hacia el futuro, con generosidad de espíritu y perspectiva global, conceptos con los que hace 135 años nació El Banco Nacional de México, la institución financiera más unida al desarrollo de México y que hoy refrenda su compromiso con los millones de mexicanos progresistas que están avanzando hacia el futuro. 

No cabe duda que la perseverancia de los mexicanos es una de las características que nos conducen al éxito, a la par de no dejar de luchar por nuestros sueños, y abrazando el concepto de Mexicanos Imparables, para que así nada ni nadie pueda detenernos. 

Ve más historias de #MexicanosImparables aquí.