México.- McDonald’s debe otorgar seguro de vida a sus empleados en Perú luego del fallecimiento de dos jóvenes dentro de un establecimiento en Lima.

A través de un decreto presidencial mandatorio promulgado a inicios de la semana para trabajadores del sector privado, se exige a la cadena de comida rápida otorgar un seguro de vida para todos sus empleados, con la medida se espera beneficiar a 2.6 millones de personas, puntualiza Milenio.

La medida prosigue a las muertes de Carlos Campos y Alexandra Porras, un par de estudiantes de 19 y 18 años de edad que trabajaban en el mismo local de McDonald’s a media jornada y que fallecieron electrocutados cuando limpiaban la máquina expendedora de bebidas el pasado 15 de diciembre de 2019.

Muerte de 2 trabajadores en McDonald's sentó precedente

De acuerdo con el director general de la operadora de la franquicia -Arcos Dorados- en parte de América Latina, José Carlos Andrade, los superiores de ambos jóvenes sabían que la máquina presentaba problemas, pero nunca se reportó para ser reparado, recoge el diario Gestión.

Adicional a esto, los trabajadores del local de McDonald’s en Lima, llevaban a cabo la limpieza sin elementos de seguridad tales como guantes o botas aislantes, lo que conllevó al cierre de la cadena durante una semana.

La póliza será comprada por las empresas a una aseguradora que supervisa la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en Perú, además deben inscribirse en el Registro Obligatorio de Contratos del Seguro de Vida Ley.

Aunque las empresas ya estaban obligadas a otorgar seguro de vida como uno de los beneficios sociales, este se hacía efectivo a partir del cuarto año de antigüedad del trabajador y ahora se otorgará desde la contratación.