McDonald’s despide a su director por sostener relación con una empleada

Steve Easterbrook
Steve Easterbrook, ex CEO de McDonald'sRichard Drew / AP

La junta directiva señaló que ha separado a Steve Easterbrook de su cargo.

México.-La compañía global de comida rápida McDonald’s anunció este domingo que su director genera (CEO) ha sido removido de su cargo por involucrarse en una “relación romántica consensual” con una empleada de la empresa.

En un comunicado, la empresa explicó que Steve Easterbrook demostró “falta de criterio” al sostener una relación con un subalterno directo o indirecto, algo prohibido de acuerdo con su código de conducta interno.

Easterbrook habría enviado un correo electrónico a sus empleados donde reconoce la situación y califica el acto como un error, de acuerdo con la agencia de noticias estadounidense AP.

“Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó.

McDonald’s despide a su director general

La junta directiva de McDonald’s votó el viernes pasado a favor de la partida de Easterbrook, tras realizar una investigación exhaustiva.

Los detalles de los términos de su separación serán divulgados el lunes cumpliendo con regulaciones federales, explicó un portavoz de la empresa.

Easterbrook se desempeñaba como director general de la firma desde 2015, y la junta directiva nombró a Chris Kempczinski, quien recientemente fungió como presidente de McDonald's USA, como su remplazo.

Kempczinski contribuyó al desarrollo del plan estratégico de McDonald's y supervisó la transformación más integral del negocio estadounidense en la historia de la empresa, dijo Enrique Hernández, presidente de la junta directiva.

Hace dos semanas, la compañía reportó una caída del 2% en sus ingresos netos del tercer trimestre luego de fuertes gastos en la remodelación de sus sucursales y en una ampliación del servicio de entrega a domicilio. Desde entonces el precio de sus acciones ha disminuido

0
comentarios
Ver comentarios