Bonafont hará máscaras protectoras para coronavirus con plástico de botellas

Yalitza Aparicio nueva embajadora de Bonafont
Bonafont donó 500 kilogramos de plástico de botellas para que un investigador del ITESO produzca las máscaras@yalitzaaparicio

La empresa producirá 7 mil máscaras que serán donadas a hospitales. 

México.- La empresa Bonafont anunció que comenzará a crear máscaras protectoras para el coronavirus Covid-19 con plástico de botellas.

En un comunicado la compañía adelantó que busca producir 7 mil aditamentos para ser donados en hospitales públicos encargados de atender la Emergencia Sanitaria en la CDMX y Guadalajara, junto con agua.

Este esfuerzo se realizará durante toda la duración de la contingencia. La empresa también se comprometió a garantizar el acceso de agua potable en todo el país con medidas de protección para empleados y reforzando el sistema de distribución.

Las máscaras serán diseñadas por Miguel Huerta, investigador del ITESO en Guadalajara,

"Toda nuestra cadena de suministro y todo nuestro personal en la operación sigue estrictamente las medidas sanitarias para cuidar de su salud y garantizar llevar hidratación saludable a millones de mexicanos"Fabrice Salamanca. Vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo Danone

¿Qué tan aislado estás?

Bonafont donó 500 kilogramos de plástico hecho de botellas para usarlo como materia prima y absorbió el costo de producción de las máscaras.

Los artículos serán realizados con 4 PyMEs de Jalisco para que la economía local sea activada y se puedan distribuir en nosocomios de Guadalajara, Arandas, Atotonilco, San Juan de los Lagos y otros municipios.

Junto con ello se donarán 160 mil litros de agua a la CDMX para pacientes y personal médico de 7 hospitales públicos y se donarán 140 mil litros del líquido a institucones que atiendan necesidades de grupos vulnerables.

0
comentarios
Ver comentarios