September 22, 2019 08:25


Trabajo en sector manufacturero creció 2.5% en julio

Con ello suba 53 meses con avances en su tasa anual.

Durante julio, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento con respecto al mismo mes durante el año pasado, lo cual significó 53 meses con avances a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.21 por ciento durante julio de este año respecto a junio.

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de enero a julio reportan que el personal ocupado en la industria aumentó 2.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, donde los subsectores más favorecidos fueron el de fabricación de equipo de transporte, 8.5 por ciento y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con 5.1 por ciento.

Por otra parte, se reportó un descenso en el subsector de las prendas de vestir, 3.7 por ciento; industria de la madera, 3.5 por ciento; curtido y acabado de piel y cuero, así como fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, 2.7 por ciento; así como insumos textiles y acabado de textiles con 2.6 por ciento.

La comparación anual de las horas trabajadas creció 3.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas donde se incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 1.6 por ciento.

Con información de Notimex

0
comments
view comments