Meseros se manifiestan frente a Palacio Nacional; exigen apoyos por Emergencia Sanitaria

meseros manifestacion zocalo apoyos covid 19
Los meseros buscan ayuda pues no ha podido trabajar en semanas@La_Prensa_MX

Los inconformes exigen hablar con alguna autoridades del Gobierno Federal para exponer su precaria situación y obtener alguna ayuda.

México.- Un grupo de meseros se manifiesta en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que les otorgue algún tipo de apoyo económico por la contingencia del Covid-19.

De acuerdo con Noticieros Televisa, alrededor de 100 personas se mantienen a las afueras del Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, en espera de entrevistarse con alguna autoridad del Gobierno de la República para explicarles su situación.

Los meseros laboran regularmente en salones de fiestas y eventos privados, pero en estas semanas no han podido trabajar debido a la Emergencia Sanitaria decretada, al menos, hasta el próximo 30 de abril.

Los manifestantes no están bloqueando el paso vehicular sobre el Circuito Zócalo y se mantienen frente a la sede del Poder Ejecutivo en espera de una respuesta a su demanda, la cual podría ser algún programa de crédito o la entrega de algún apoyo en efectivo que les permita solventar sus gastos más indispensables.

¿Qué tan aislado estás?

¿Cuáles establecimientos pueden operar en CDMX durante la Emergencia Sanitaria?

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Federal, la mayoría de los establecimientos mercantiles deberán permanecer cerrados al menos hasta el próximo 30 de abril, cuando se decidirá si es conveniente relajar las medidas de combate al coronavirus.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Económico respondió a través de su cuenta oficial de Twitter cuáles son los negocios que pueden seguir operando durante estas semanas, considerados esenciales para la vida de la ciudad.

Entre ellos se encuentran los talleres mecánicos para autos y motocicletas, así como reaccionarias; las ferreterías también podrán abrir su puertas durante esta contingencia.

Lo mismo aplica para tiendas de abarrotes y supermercados, y también para negocios de venta de comida preparada, siempre que sólo ofrezcan sus alimentos para llevar.

Los consultorios dentales y veterinarios también tienen permitido operar pero en servicio de emergencias, mientras que las lavanderías pueden estar abiertas pero con servicio a domicilio.

0
comentarios
Ver comentarios