El desplome en los precios del petróleo y la propagación del coronavirus provocaron una de las caídas más significativas en la Bolsa de Valores de Nueva York de la última década. El llamado ‘Lunes Negro’ causó pérdidas millonarias a varios de los más acaudalados del mundo.

El Promedio Industrial Down Jones registro su caída más fuerte en la Bolsa de Nueva York desde 2008 al cerrar el lunes 9 de marzo con un desplome del 7.79%. El empresario más afectado por este recorte fue Bernard Arnault, presidente de LVMH, con pérdidas de 120 mil millones de pesos.

La fortuna del mexicano Carlos Slim también figura en la lista con un recorte de 105 mil millones de pesos. Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el segundo empresario con más afectaciones por el ‘Lunes Negro’ con una caída de 110 mil millones.

Más abajo en la lista aparece el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, con recorte de 113 mil millones. Por debajo de Carlos Slim está Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, cuya fortuna sufrió una caída de $88 mil millones.

Las fortunas del fundador de Microsoft, Bill Gates, Larry Page de Google y Larry Ellison de la compañía Oracle, también se vieron afectadas por la caída en la Bolsa de Nueva York con pérdidas de 80 mil millones, 69 mil millones y 37 mil millones de pesos respectivamente.

El empresario español Amancio Ortega del grupo Inditex sufrió una pérdida de 59 mil millones al cierre del lunes. Las acciones de Michael Bloomberg no cotizan en la Bolsa de Nueva York, por lo que no se sabe si su fortuna de un billón 180 mil millones de pesos se vio afectada.