Los niños ya no quieren ser astronautas, pues un estudio muestra que ahora los infantes tienen otros proyectos para su futuro, ya que quieren ser influencers y youtubers.

Aunque lo anterior no se trata de una tendencia generalizada a nivel mundial, pues aún hay naciones donde los niños mantienen el sueño de ser astronautas, como el caso de China.

Sin embargo, en otros países los deseos de los niños sí han presentado un cambio, pues ya no quieren ser astronautas y ahora su mayor proyecto a futuro es ser influencers y youtubers.

Niños

Estudio revela que los niños ya no quieren ser astronautas

Un estudio elaborado en 2019 por The Harris Poll y Grupo LEGO, señala que en la actualidad los niños de entre 8 y 12 años ya no quieren ser astronautas, pues ahora quieren ser influencers y youtubers.

El análisis sobre los proyectos labores en los que piensan los niños de hoy para su futuro, fue elaborado entre menores de tres países: Estados Unidos, el Reino Unido y China.

De acuerdo con los autores de dicho estudio, a los 3 mil niños que participaron en él, se les plantearon cinco opciones diferentes de posibles trabajos que desean tener a futuro:

  • Influencer y youtuber
  • Profesor
  • Atleta profesional
  • Músico
  • Astronauta

Los resultados del estudio no fueron los mismos en las tres naciones en las que se llevó a cabo, sin embargo sí mostró que en dos de ellas los niños ya no quieren ser astronautas.

Niños de Estados Unidos y Reino Unido dejaron atrás el sueño de ser astronautas; ahora quieren ser influencers y youtubers

El análisis de 2019 refiere que en los casos de Estados Unidos y del Reino Unido, el sueño de ser astronautas ya es cosa del pasado para los niños de la actualidad.

Y es que se muestra que para los niños de ambas naciones, ahora es mucho más atractivo desempeñar trabajos relacionados con el mundo de las redes sociales, pues quieren ser influencers y youtubers.

Las estadísticas muestran que en Estados Unidos y Reino Unido, el 29 y el 30 por ciento de los niños, respectivamente, dijeron preferir ser influencers y youtubers.

La segunda profesión que eligieron fue la de ser maestros, seguidos de atletas profesionales, músicos y por último, con un 11 por ciento en ambos casos, ser astronautas.

En China los niños todavía quieren ser astroanuatas

No obstante, en la tercer nación que participó en el análisis, China, se mostró que el antiguo deseo por llegar a ser astronauta sigue siendo el más codiciado por los niños.

Sobre lo anterior, se muestra que el 56 por ciento de los niños de China que participaron en el estudio, dijeron que su principal proyecto a futuro es justamente ser astroanutas.

En segundo lugar en el caso de los niños de China, se ubicó el proyecto de ser profesores, seguido por el de músicos, atletas profesionales y por último el de ser influencers y youtubers.

Cabe destacar que en el estudio, los 3 mil niños que participaron podían elegir hasta tres opciones, por ello los porcentajes mostrados superan el 100 por ciento.

Estudio sobre los deseos profesionales de los niños