México.- El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, se inclinó por ayudar a las líneas aéreas a mejorar sus operaciones y no sólo imponerles sanciones económicas, con el fin de mantener el interés de los inversionistas en el sector.

Esto, luego de que la Cámara de Diputados aprobara y turnara al Senado una propuesta que obligará a las compañías a reintegrar el costo del boleto a los pasajeros cuando un vuelo se retrase más de 4 horas.

En entrevista con el diario El Financiero, el funcionario explicó que “es un tema de logística, de procedimientos, no es un tema de multas y de castigos”, pues en algunas ocasiones los retrasos se deben a los procedimientos de seguridad o a otros factores que escapan al poder de las líneas aéreas.

Además, apuntó que las demoras se reducirán de manera sustancial una vez que inicie operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el año 2020, pues se ampliará la capacidad de 35 a 65 millones de pasajeros al año.

“El PIB turístico crece al doble de la economía, hay generación de empleo y por eso se puede decir que es un motor de crecimiento económico y de bienestar para los mexicanos”, recalcó.