Aveo quita el trono a Tsuru de la lista de los modelos de vehículos más vendidos en México

Según cifras de la AMDA el Versa reportó un crecimiento de mil 232.6 por ciento, al colocar Nissan 25 mil 67 unidades y alcanzar el segundo lugar en el mercado con 4.7 por ciento de participación

En lo que va de 2012, el vehículo Tsuru de Nissan perdió el primer lugar de la lista de los 10 modelos más vendidos en el país.



El vehículo subcompacto, que ocupó durante varios años el primer lugar en ventas, se ubicó en julio pasado en la tercera posición, luego del Aveo, de General Motors, y del Versa, de Nissan.



El primer lugar en la lista de los modelos de mayor venta en el país lo ha ocupado durante todo 2012 el Aveo, con la comercialización de 31 mil 480 unidades, lo que significó una participación de mercado de 5.9 por ciento y un incremento respecto a periodo del año anterior de 61.3 por ciento.



De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Versa reportó un crecimiento de mil 232.6 por ciento, al colocar Nissan 25 mil 67 unidades y alcanzar el segundo lugar en el mercado con 4.7 por ciento de participación.



En tanto, el Tsuru decreció 37.3 por ciento al colocar 20 mil 806 vehículos y tener una participación de 3.9 por ciento en el mercado. Desde enero pasado, este vehículo de Nissan registró caídas, siendo la más fuerte la del primer mes del año con un retroceso de 41.2 por ciento.



En los primeros meses de 2012 retrocedió también el Jetta Clásico, de Volkswagen, con 41.5 por ciento menos vehículos colocados y se ubicó en el cuarto lugar de la lista de los 10 más vendidos, seguido por el Tiida de Nissan, que registró un retroceso de 16.8 por ciento.



A estos modelos les siguieron el Nuevo Jetta, que se colocó en el sexto lugar con 9.9 por ciento de incremento en sus ventas, el Spak de General Motors con un crecimiento de 69.4 por ciento, el March de Nissan con 95.5 por ciento, la CR-V de Honda con 157 por ciento y el Chasis largo de Nissan con 15.9 por ciento de aumento en sus ventas.

 



De esta manera, aunque perdió el primer lugar con el Tsuru, Nissan Mexicana colocó cinco de los 10 modelos más vendidos en el país.

0
comentarios
Ver comentarios