Negocios

LEGO fabricará visores de protección para personal médico

Lego fabricará visores de protecciónLego

Los visores de protección de LEGO se repartirán entre la comunidad médica de Dinamarca.

LEGO anunció a través de su Instagram, que fabricará visores de protección para los trabajadores de salud; se harán alrededor de 13 mil al día en su fábrica de Billund, Dinamarca.

En su publicación explicaron que la producción de estos visores se concentrará en su fábrica de Billund, en Dinamarca, por lo que los insumos se repartirán en ese país.

En Dinamarca se han registrado, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 5 mil 402 casos y 218 muertes por Covid-19, que aunque no es una cifra tan alta como en España, Italia o Estados Unidos, forma parte de las estadísticas de la OMS al pertenecer al continente más afectado por el coronavirus.

LEGO reconoce el trabajo y esfuerzo de su equipo, que unió a esta iniciativa para aportar su granito de arena, apoyando a quienes se encuentran en primera línea luchando contra el Covid-19.

Se harán alrededor de 13 mil visores de protección al día en la fábrica de Lego

La capacidad de creación de la fábrica, según el comunicado, es de alrededor de 13 mil visores al día. Cabe destacar que LEGO no ha sido la única empresa en apoyar a médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra atendiendo a los pacientes contagiados por coronavirus.

A esta iniciativa se han sumado empresas de moda, textiles, bebidas alcohólicas e incluso pequeñas y medianas empresas, que tienen la capacidad de producir cualquier insumo para evitar la escasez en los hospitales.

Hasta el momento, el Covid-19 ha dejado un saldo de un millón 438 mil 994 contagios y 85 mil 586 decesos en todo el mundo, siendo el continente Europeo el más afectado con 759 mil 442 casos.