La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) presenta su nueva etapa de la campaña “Hablemos de” en la que reitera su compromiso para apoyar la reactivación de la economía de miles de tenderos y tenderas, y de los 3 millones de familias que dependen de estos pequeños comercios. Con la segunda fase de su episodio, “Hablemos del valor de nuestras tienditas”, la compañía invita a los mexicanos a visitar su tienda más cercana para que juntos apoyen a las y los tenderos de todo el país.

Tras el difícil panorama que ha vivido México durante la pandemia, la IMCC ha redoblado su compromiso con el canal tradicional a través de un apoyo integral de 5,000 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de las tienditas, más de 190 mil créditos para dinamizar su economía, además de más de 500 mil equipos de protección contra el Covid-19 para que operen de manera segura, y capacitaciones a más de 180 mil mujeres tenderas para empoderarlas.

Como 6 de cada 10 negocios son atendidos por mujeres, la IMCC continúa su estrategia de “Empoderamiento de Mujeres y Pequeños Negocios”. Para este año 2021, su meta es capacitar a más 25 mil mujeres.

”Salir adelante en la pandemia ha sido algo complicado, Coca-Cola nos ha apoyado con los enfriadores más nuevos y eso nos da un impacto en la luz”, confiesa Ana Leticia Moreno, dueña de Miscelánea Daniel en Querétaro. “Con el mantenimiento de la fachada, ya de lejos, se ve que es una tienda, aunque fue difícil nos da satisfacción nunca haber dejado nuestros clientes”.

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene más de 90 años apoyando a las tienditas, abarrotes y misceláneas que dan identidad a las colonias y barrios del país, y hoy acompaña e impulsa a más de 850 mil tienditas y comercios en México para mejorar la calidad de vida de miles de familias.