La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció que invertirá 133 millones de dólares ―más de 2 mil 426 millones de pesos― para la ampliación de la planta de Jugos del Valle–leche Santa Clara, ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, para atender la creciente demanda en México.
En un comunicado, el director general de Jugos del Valle – Santa Clara, Juan Carlos Jaramillo, explicó que la ampliación de dicha planta responde la intención de cubrir las necesidades del mercado para satisfacer a sus consumidores finales, mediante el fortalecimiento de la cadena de suministro en Jalisco, por considerarla como una zona estratégica.
Ampliación de planta de leche Santa Clara en Jalisco traerá estos beneficios
De acuerdo con la compañía, la ampliación de la planta en Lagos de Moreno, Jalisco, generá 800 empleos temporales en la fase constructiva con 60 proveedores, y una vez operando tendrá alrededor de 350 empleos directos, además de que generará más de 1 mil 200 indirectos.
“Estamos muy contentos en Jugos del Valle – Santa Clara y en la Industria Mexicana Coca Cola, de poder anunciar esta inversión de 133 millones de dólares que responde a la confianza y preferencia de los mexicanos”, expresó Juan Carlos Jaramillo.
De acuerdo con la empresa, una vez finalizada la ampliación de la mencionada planta, la Industria Mexicana de Coca-Cola incrementará en un 30% la capacidad de recepción de leche bronca para ser procesada y distribuida a nivel nacional; además de fortalecer su apuesta por el desarrollo de México y de Jalisco.
Industria Mexicana de Coca-Cola y el gobierno de Jalisco trabajan en programa en favor de productores locales
En coordinación con el gobierno de Jalisco, la compañía también está trabajando en un programa para el desarrollo de productores locales de leche bronca con el fin de abastecer la demanda de leche por el incremento de capacidad.
La Industria Mexicana de Coca-Cola señaló que el objetivo es implementar acciones, con un enfoque de negocio, para que alcancen los estándares de calidad solicitados por Santa Clara e incluirlos a la proveeduría formal de la empresa y a su vez, se comercialice su leche a precios competitivos y de manera sostenible.
La compañía indicó que dicho programa se suma a los más de 350 millones de pesos que ha invertido en Jalisco para potenciar el empleo, la sostenibilidad, el desarrollo económico y ambiental en el estado.