México.- La Casa de Toño cerró todas sus sucursales en la Ciudad de México y del Estado de México para evitar el contagio por coronavirus. El cierre representa para los trabajadores que la segunda quincena de marzo se les pague como siempre, pero para abril solo recibirán el salario mínimo.

Algunos empleados de la Casa de Toño refirieron irregularidades tras el cierre de las sucursales, espacios que siempre concentran a más de 50 personas de forma simultánea y que, en tiempos de la Jornada de Sana Distancia, no son viables frente a la amenaza de contagio de Covid-19. Un empleado, que suma dos años trabajando, narró en redes que le pidieron tomara las vacaciones que tenía pendientes.

La Casa de Toño cuenta con 54 sucursales en el área metropolitana y desde la contingencia sus ventas cayeron 70 por ciento.

Directivos de la empresa dijeron a El Financiero que desde que el gobierno federal anunció la prohibición de la congregación de más de 50 personas, tuvieron que cerrar porque en su modelo de negocio necesitan cuando menos 30 trabajadores de forma simultánea. 

Restaurante asegura que dará 5 mil pesos a empleados por contingencia

La Casa de Toño aseguró que pagará a sus empleados 5 mil pesos mensuales mientras las sucursales están cerradas por la pandemia del coronavirus.

Aseguraron que operar bajo la modalidad de entrega a domicilio no funciona para ellos porque no hay propinas para elos mpleados y tendrían que gastar para el transporte.