Negocios

Kevin Mayer renuncia como CEO de TikTok a 3 meses de asumir el cargo

Kevin Mayer renuncia a TikTokEFE

El ejecutivo envió un mensaje a los empleados de la plataforma para asegurarles que habrá una pronta resolución en el proceso de venta

La batalla entre TikTok y Estados Unidos sigue generando controversia luego que Donald Trump firmara una orden para obligar a ByteDance a vender la plataforma o cerrar sus operaciones en el país. Ahora el CEO de la compañía anunció su renuncia a solo tres meses de haber asumido el cargo.

Kevin Mayer, quien asumió el cargo de director ejecutivo el pasado 1 de junio, presentó su renuncia al argumentar que el entorno político cambió drásticamente. El CEO de TikTok señaló que su rol sería muy distinto si la plataforma se vende a una compañía estadounidense.

Ante la presión de Trump,el Pdte. ejecutivo de TikTok,Kevin Mayer,anunció su renuncia,esto permitirá que su propietario chino venda la famosa plataforma digital.
En una carta, Mayer explicó que su decisión se produce después de que "el entorno político ha cambiado drásticamente" pic.twitter.com/PneZbOhy0U

— Sandra Ortiz (@SandraTvazteca) August 27, 2020

“He hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significarán para el rol global para el que me inscribí. En este contexto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, publicó Mayer en una carta interna.

El ejecutivo encabezó el proyecto de TikTok en Estados Unidos gracias a su vasta experiencia en el negocio después de su trabajo en Disney. Mayer también se desempeñaba como director de operaciones de ByteDance, empresa matriz de la exitosa plataforma de videos.

Hasta #Walmart quiere comprar #TikTok: la cadena de supermercados se alía con #Microsoft para hacer una oferta más cuantiosa. pic.twitter.com/cwWkTSBjWB

— Trending Tech (@AlexisRoblesTT) August 27, 2020

El ahora exejecutivo de TikTok aseguró que pronto habrá una resolución de venta en Estados Unidos. Microsoft, Oracle y Twitter se mostraron como las grandes compañías para adquirir las operaciones, y a esa lista se ha sumado Walmart, la cual podría asociarse con otra firma.