México.- Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció una donación de 10 mil millones de dólares a un fondo para combatir el cambio climático en el mundo.

El empresario más rico de la Tierra informó su intención de aportar la millonaria suma a través de la recién creada Bezos Earth Fund que financiará a científicos, activistas y organismos no gubernamentales que ofrezcan “una posibilidad real” para la preservación del medio ambiente.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Jeff Bezos, reconoció al cambio climático como “una de las mayores amenazas para nuestro planeta”, por lo que se dijo dispuesto a trabajar junto a otros para ampliar los modos conocidos y explorar nuevas formas de combatir su “devastador impacto”.

La fundación comenzará su operación en el verano de 2020 y de hecho, el empresario había anunciado que Amazon estaba comprometida a abandonar el carbono para 2040 mediante la operación de 100 mil camionetas de reparto.

Jeff Bezos crea fundación para el combatir cambio climático

“La Tierra es lo único que todos tenemos en común”, señaló Bezos en su publicación de Instagram donde confirmó la donación firmada con su nombre.

La decisión prosigue a la petición de un grupo de trabajadores de Amazon Employees for Climate Justice, llamaran la atención sobre la contribución de la empresa con el impacto ecológico sobre el planeta.

El mismo grupo aplaudió la iniciativa de Jeff Bezos para el cambio climático, pero indicó que las críticas sobre el modo en que opera Amazon se mantienen.