Reservas internacionales del país se ubican en 178 mmdd

Reservas internacionales
En lo que va del año, se ha reportado una disminución de más de 15 mil millones de dólades en el indicador.Tomada de Publimetro

En lo que va del año, se ha reportado una disminución de más de 15 mil millones de dólades en el indicador.

México.- El Banco de México dio a conocer este día el monto de las reservas internacionales del país, que se ubicó en 178 mil 219 millones de dólares, una disminución de mil 89 millones de dólares respecto a la semana pasada. Con este resultado, en lo que va del año las reservas internacionales han mermado en 15 mil 020 millones de pesos en lo que va del presente año.

De acuerdo con un comunicado de Banxico, la asignación de de dólares para subasta sin presión mínimo es la causa de esta disminución, en una práctica que se ha vuelto habitual para el organismo encargado de la política monetaria del país, que con esta inyección de efectivo intenta dar estabilidad al mercado cambiario mexicano.

Además, la institución informó que la base monetaria, entendida como el total de los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente, aumentó 8 mil 386 millones de pesos para llegar a  1 billón 084 mil 157 millones de peso, una variación de 20.8% respecto al mismo mes de 2014.

Dicho aumento, se consignó en el comunicado, es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

0
comentarios
Ver comentarios