Reservas internacionales aumentan en 167 mdd: Banxico

Banco de México
Banco de MéxicoMoisés Pablo / Cuartoscuro

La base monetaria del banco central se ubicó en 1 billón 369 mil 545 millones de pesos.

México.- El Banco de México (Banxico) informó este martes que las reservas internaciones se ubicaron en 175 mil 145 millones de dólares en la semana que terminó el 24 de febrero pasado, lo que significa un aumento en términos reales de 167 millones de dólares.

El banco central indicó que esta en la semana citada se llevó a cabo una compra de dólares del gobierno federal, además de que el tipo de cambio favoreció a la valuación de activos internacionales en 174 millones de dólares.

La base monetaria de Banxico (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente) decreció 11 mil 867 millones de pesos para ubicarse en un saldo de 1 billón 369 mil 545 millones de pesos, un aumento de 15.7 por ciento respecto a la misma semana del año anterior.

“La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de febrero significó una disminución de 50 mil 724 millones de pesos en el transcurso de 2017. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, se lee en un comunicado del organismo. 

0
comentarios
Ver comentarios