México.- El escenario si gana la presidencia de Estados Unidos el candidato republicano Donald Trump “sería un huracán de bastante más intensidad", sobre todo si cumple con sus promesas de campaña, advirtió Agustín Carstens.

El gobernador del Banco de México (Banxico) indicó que por ello es mejor para el país que Hillary Clinton quede al frente de la Casa Blanca.

"Estaríamos en un mucho mejor terreno" si Trump pierde la elección presidencial en EU, insistió Carstens, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

El gobernador del Banco de México indicó que el peso está subvaluado. "El tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dado los fundamentos económicos del país", sobre todo por las medidas adoptadas por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco Central.

Dijo que coincide  con "la posibilidad de que se pudiera apreciar el peso, bajo ciertos escenarios".

En cuanto a la tasa de interés que dejó Banco de México en un 4.75, Carstens explicó que el Banco Central ajustará la tasa de interés "conforme veamos lo que es necesario para cumplir con nuestro objetivo, nuestro mandato constitucional que lo hemos hecho operativo, pensando en una inflación de 3 por ciento".