Querétaro.- En el inicio obras que forman parte de la infraestructura para la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX 2021) en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero recordó que la entidad es el cuarto destino aeronáutico en el mundo y el primero a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada, especificó que la entidad reúne todas las características para hacer un evento digno de México.

Del Prete Tercero y Rodríguez Quezada se encargaron de presentar las obras que formarán parte de la infraestructura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), sede del magno evento en su edición 2021.

“Las obras que hoy dan inicio y terminarán el 22 de febrero de 2021 forman parte del plan maestro de desarrollo del AIQ” 

Marco Antonio Del Prete Tercero

Del Prete Tercero expuso que las obras se tratan específicamente de la conexión de pista de la calle de rodaje y el estacionamiento de aeronaves con una superficie de ocho mil 696 metros cuadrados, lo cual representa una inversión de 23 millones de pesos.

“Querétaro es el cuarto destino aeronáutico en el mundo y el primero a nivel nacional” 

Marco Antonio Del Prete Tercero

Por su parte el general Rodolfo Rodríguez Quezada reconoció al estado de Querétaro por el empuje que da al sector aeronáutico nacional con la realización de la feria, la cual tiene como objetivos fortalecer la economía de México, impulsar la generación de empleos y el crecimiento de los jóvenes.

El militar destacó que la entidad reúne todas las características para hacer una feria aeroespacial exitosa y un evento digno de México.

“Querétaro se ha convertido en un hub aeronáutico a nivel internacional y tiene ya ganado un reconocimiento a nivel mundial por su industria aeronáutica” 

Rodolfo Rodríguez Quezada

Rodríguez Quezada recordó que la FAMEX se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021, y dio a conocer que Estados Unidos será el invitado de honor, y hasta el momento se ha asegurado la presencia de 36 países, como Canadá, Francia y Alemania, con los que se prevén diversos encuentros e intercambios de negocios.

La FAMEX 2021 contará con todos los protocolos sanitarios indicados por la Organización Mundial de la Salud, dijo el general, quien aclaró que serán la Secretaría de Salud federal y estatal las encargadas de garantizar la salud de todos los asistentes.

“Pero en atención a las medidas sanitarias que han dictado las autoridades, en 2021 el aforo podría ser de entre 30 y 40 por ciento de la última cifra” 

Rodolfo Rodríguez Quezada

Rodríguez Quezada recordó que en la edición 2019 el evento registró cinco mil 800 encuentros de negocios y la asistencia de 52 mil personas.