El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios durante abril, y ha subido un 2.3 por ciento en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0.2 por ciento, y ha sido de un 2.3 por ciento en un año.
Por su parte el Departamento de Comercio informó de que las ventas de los minoristas crecieron en abril apenas un 0.1 por ciento, después de incrementos más sustanciales en los tres primeros meses del año.
El gasto de los consumidores equivale en Estados Unidos a casi el 70 por ciento de la actividad económica, y las ventas de los minoristas en abril estuvieron un 6.4 por ciento por encima de las de un año antes.