México.- La inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.32 por ciento en marzo de 2018, mientras que la tasa de inflación anual registró un aumento de 5.04 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comparó estos con los del 2017, y en marzo de ese año hubo un un incremento de 0.33 por ciento y una anual de 4.02 por ciento.

Mientras que al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías tuvieron un alza de 0.25 por ciento y de los servicios de un 0.40 por ciento mensual.

De los precios no subyacente, los productos agropecuarios tuvieron un alza de 0.38 por ciento, los energéticos y tarifas por el gobierno de 0.26 por ciento a tasa mensual, en este marzo.

La Gasolina de bajo octanaje, el jitomate, limón, servicios turísticos en paquete, pollo, vivienda propia, huevo, transporte aéreo, electricidad y restaurantes y similares, tuvieron un alza en marzo.

Al contrario, el gas doméstico LP, nopales, papa y otros tubérculos, chayote, cebolla, plátanos, calabacita, otros alimentos cocinados, otras legumbres y frijol tuvieron una baja en cu costo.

Con información de Noticias MVS