Negocios

Denuncian incremento del 40% en productos de limpieza

Desinfección de espaciosCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

Trabajadores que se dedican a la limpieza señalan que han identificado precios más altos en papel, cloro y jabón líquido

México - La Unión Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel) denunció que los productos de desinfección han incrementado sus precios hasta 40 por ciento en el marco de la pandemia de Covid-19.

Marco Reyes Saldívar, presidente de la organización, dijo que insumos como papel higiénico, toallas en rollo, sanitas, desinfectantes y fibras son necesarios para combatir el coronavirus, por lo cual piden se mantengan los precios estables ya que se trata de un asunto global.

Otros de los incrementos se han dado en el jabón en polvo, jabón en barra, escobas jergas, trapeadores, bolsas para basura, cubetas y tapetes, pero destacan el cloro con 17 por ciento más, así como las botellas de jabón líquido en 30 por ciento.

Reyes Saldívar recordó que esos insumos de limpieza son importantes no sólo para mantener desinfectados los hogares sino también los centros de trabajo ya sean industrias, dependencias u oficinas.

La petición de mantener los precios estables es no sólo por la necesidad de tener mayor limpieza en esta temporada sino porque las familias cuentan con menos dinero para gastar debido a los despidos, caídas de ingresos y reducción de salarios.