Negocios

Inicia IMSS con dispersión de créditos de 25 mil pesos para empresas solidarias

Zoé Robledo.Pedro Valtierra/Cuartoscuro

Será a partir de este lunes 27 de abril que inicien los primeros depósitos de 25 mil pesos para micro empresas afectadas por la pandemia del Covid-19.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará mañana lunes 27 de abril con la dispersión de más de 58 mil créditos de 25 mil pesos aprobados para empresas solidarias ante la crisis del coronavirus Covid-19, que de acuerdo con datos de la autoridad, no han despedido a ningún trabajador durante el periodo de contingencia. 

En conferencia desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, informó que los créditos solidarios a la palabra del IMSS, dirigidos a empresas con registro en esa institución y que no han despedido a ningún trabajador, comenzarán a entregarse este lunes; en tanto que los créditos que tienen como base el padrón del Censo del Bienestar, arrancarán su distribución el próximo 4 de mayo. 

En su intervención, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que al corte de este domingo 26 de abril el número de solicitudes aprobadas es de 58 mil 326. La dispersión se hará con el depósito de los 25 mil pesos en las cuentas bancarias proporcionadas por los empleadores. 

En cuanto a los créditos gestionados por la SE y elaborados a partir de la base de datos del Censo del Bienestar, que busca beneficiar a micro empresas y negocios familiares, el número de solicitudes procesadas hasta ahora es de 332 mil

Graciela Márquez recordó que dicho padrón está siendo atendido por servidores de la Nación, quienes a inicio de esta semana iniciaron con llamadas telefónicas a las dueños de los pequeños negocios para ofrecerles los apoyos. 

En cuanto a posible duplicidad de apoyos, la titular de la SE dijo que se hará un cruce de base de datos de los distintos programas, además de que consideró que la población es consciente en cuanto a que los apoyos son requeridos por personas de diversas poblaciones en riesgo y que no es ético buscar otro apoyo extraordinario.