México.- La financiera Libertad Soluciones de Vida afirmó que es la indiscutible líder del sector financiero popular por lo que continuará impulsando la economía con la tecnología de Google Cloud.

El objetivo será robustecer la inclusión financiera responsable en el país, así como la transformación digital, afirmó el director de ventas corporativas de Google Cloud México, Luis Hernández.

“Estamos seguros de que Libertad Soluciones de Vida, impulsados por la tecnología de Google Cloud, y con base en su estrategia de innovación y transformación digital, ayudará a robustecer la inclusión financiera responsable en el país"

Luis Hernández. Google Cloud

José Ricardo Merino, director ejecutivo de innovación comercial y transformación digital, recordó que la pandemia de Covid-19 es origen de una transformación digital a nivel mundial la cual ha impulsado la creación de Libertad Digital.

“La transformación digital tiene un antes y un después del COVID-19. Hoy existen dos nuevas fuerzas en la balanza: la fuerza del cambio en los modelos de negocio y la fuerza de empatía social e higiénica. En Libertad trabajamos arduamente en el proceso de transformación que nos está llevando al modelo de banca digital"

José Ricardo Merino. Libertad

Libertad Soluciones de Vida es líder en el también llamado sector SOFIPO, o Sociedades Financieras Populares, al atender a 39 por ciento de las personas en servicios de crédito y representar al 44 por ciento en temas de captación e inversión.

Y es que ha desarrollado una cartera de proyectos de innovación conceptual, procesal y tecnológica que se encaminan a construir soluciones más accesibles y mejorar la economía de sus más de dos millones de clientes.

La alianza con Google Cloud significa un parteaguas en la transformación de tecnología de redes y conectividad para tener servicios financieros más eficaces.

Cabe recordar que para un amplio segmento de la población su aproximación a la inclusión financiera y al uso de productos financieros es a través de este tipo de financieras, por lo que Google Cloud aplicará sus herramientas tecnológicas para las necesidades del sector, en lugar de adaptar productos genéricos.