México.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) suspendió la venta de boletos de la aerolínea Intejet, por medio de agencias de viajes.

La IATA suspendió el sistema Bank Settlement Plam (BSP por sus siglas en inglés) de Interjet, mismo que se utiliza para la venta y remisión de boletos de la aerolínea.

La IATA determinó que los agentes del BSP deben de suspender de inmediato todas las ventas de boletos en nombre de Interjet. Asimismo, suspender todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet, señala un comunicado. 

De acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la resolución 850, se establece que la IATA puede suspender a una aerolínea cuando entra a un proceso de bancarrota, como está sucediendo con Interjet.

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía emisora de billetes de Interjet”

IATA

Interjet cancela vuelos hasta el jueves

La aerolínea Interjet informó que cancelará sus vuelos del martes 15 al jueves 17 de diciembre. Así la aerolínea sumaría seis días sin operaciones, dado que la empresa ya había suspendido sus vuelos del viernes 11 al 14 de diciembre.

La cancelación de vuelos de Interjet se debe a la falta de pago para la compra de combustible (turbosina) por parte de la empresa, de acuerdo con Milenio. 

La aerolínea Interjet ya había tenido un periodo largo de suspensiones de sus vuelos, del 28 de noviembre al 2 de diciembre canceló sus operaciones. 

Esta mañana, trabajadores de la aerolínea se manifestaron a la afueras de Palacio Nacional y acusaron que la empresa no les ha hecho sus pagos, por ello, solicitaron una reunión con AMLO.