México.- Con la intención de asegurarse que sus productos no contribuyen a los incendios en la selva del Amazonas, la empresa minorista Hennes & Mauritz (H&M), dio a conocer que suspendió sus compras de cuero producido en Brasil hasta asegurarse que éste no fomenta la ganadería ilegal.

Incendios forestales en el Amazonas vistos desde un satélite por la NASA

Como lo hizo previamente la empresa propietaria de marcas como Vans y Timberland, VF Corporation, el grupo H&M y sus inversores tomaron la determinación de suspender la compra de piel, como medida para presionar al Gobierno brasileño que no ha implementado medidas importantes para proteger la selva.

Por medio de un comunicado, la compañía destacó que la veda a los productos vacunos de Brasil, permanecerá activa hasta que no existan garantías creíbles “de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia”.

De la misma forma, refirió que la medida tienen la intención de emitir un mensaje a favor del medio ambiente, más que provocar un impacto comercial negativo, pues destacó que la mayor parte de sus insumos son comprados en Europa.

H&M ha reducido su producción con materiales animales

Según refirió, en 2017 sólo el 1 por ciento de la línea de su ropa de H&M estaba manufacturada con piel, además de que utilizaba productos de piel sintética hasta cinco veces más que cuero real.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, VF Corporation indicó que dejó de comprar cuero brasileño debido a los incendios que se desarrollan en el Amazonia.

La compañía expuso que no comprará el cuero y piel de proveedores brasileños, hasta que pueda asegurarse que los materiales “no contribuyen al daño medioambiental en el país”.

Cabe destacar que los actuales incendios, en gran parte se atribuyen a personas que despejan terrenos para la producción ganadera y los cultivos.