México.- La depreciación del peso mexicano continúa y este martes alcanza nuevos mínimos históricos lo mismo al mayoreo que al menudeo, a unas horas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se reúna para definir su política monetaria a mediano plazo.

El dólar interbancario escaló hasta un precio de 19.71 pesos por unidad, un avance de 9 centavos respecto al cierre del lunes. En sucursales bancarias de la capital del país, la moneda estadounidense se vende entre 20.00 y 20.10 pesos por unidad, alcanzando así un nuevo máximo histórico por segunda jornada consecutiva.

Por su parte, el euro continúa su rally ganador ante la moneda mexicana y se vende en 22.97 centavos (de nuevo, un máximo histórico), mientras que a la compra se cotiza en 21 pesos con 74 centavos.

Expertos financieros estiman que el mercado bancario continuará su periodo de turbulencia al menos hasta la elección presidencial de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre. Mientras tanto, la especulación y el débil comportamiento del mercado de los energéticos presiona a las monedas de países emergentes, incluyendo al peso mexicano.

El Brent del Mar del Norte pierde cerca de un punto porcentual para venderse en 45 dólares con 49 centavos por barril, mientras que el West Texas Intermediate retrocede 0.43 por ciento y se vende en 43 dólares con 53 centavos por barril.