Negocios

Heineken dona más 100 mil latas de agua gracias a su iniciativa ‘Por México, Por Todos'

Heineken apoyando a médicos que combaten el Covid-19Heineken

Además de 15 mil botellas de gel antibacterial

Con la convicción de hacerle frente a la contingencia provocada por el Covid-19, Heineken México creó la iniciativa “Por México, Por todos”, en la cual distribuyó más de 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial en el territorio nacional.

Esta iniciativa se suma a las actividades emprendidas por parte de Heineken Global que a principios de abril, donó 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional (alrededor de 400 millones de pesos) a ciertas zonas en África, Asia y América Latina, para el implemento de material de apoyo como caretas de protección para médicos, enfermeras y enfermeros.

“Por México, Por Todos” es un proyecto solidario en el que se ha donado más de 75,500 latas de agua a autoridades federales y locales de la CDMX, así como la alcaldía de Acapulco, Guerrero, donde 26,856 latas se distribuyeron en las 22 cocinas comunitarias operadas por el DIF municipal, atendiendo a personas de escasos recursos.

De igual forma, se distribuyeron 24 mil latas de agua en la alcaldía de Azcapotzalco, 7,200 a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la misma cantidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a la Guardia Nacional (GN) se le entregaron mil 200 latas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México recibió más de 9 mil 120 latas de agua, mientras que al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas para protección médica.

Aunado a ello, Heineken México en Sonora puso a disposición de las autoridades estatales,10 unidades de distribución para trasladar 13,800 paquetes alimentarios hacia nueve municipios.