Analiza Profeco si regreso del Guadalajara a Televisa perjudica a clientes de Chivas TV

Pulido
PulidoFernando Carranza / Cuartoscuro

Hasta el momento ningún consumidor ha presentado una queja formal, indicó el organismo.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga si la transmisión de los partidos como local del Deportivo Guadalajara en el canal de televisión restringida TDN, que iniciaron la semana pasada, representa un perjuicio a los consumidores que habían contratado previamente un paquete anual en plataformas de streaming pensando que esa era su única opción para ver los encuentros.

El subprocurador de telecomunicaciones del organismo, Carlos Ponce Beltrán, reveló al diario El Financiero que se encuentran analizando si los contratos ofrecidos por Chivas TV, que luego se extendieron a otras opciones como Cinépolis Click y Claro Video, privilegian la exclusividad.

“Vamos a esperar alguna reclamación, si fuera el caso, para ver si podemos aplicar algún criterio de exclusividad en caso de que se haya violado”, destacó.

De momento, indicó el funcionario, no existe ninguna queja formal contra estas empresas por parte de los consumidores, si bien ya se han emitido multas por 5.7 millones contra Chivas TV por diversas fallas en el servicio durante las transmisiones en vivo.

0
comentarios
Ver comentarios