Negocios

Será Gulf la primera extranjera con gasolinerías en México

GulfInternet

La empresa estadounidense inauguró la que posiblemente sea la primera estación de servicio del mundo, en 1911.

México.- La estadounidense Gulf será la primera empresa privada en vender gasolina directamente al consumidor en casi 80 años, lo que romperá el monopolio que ejercía Pemex hasta el momento.

Gulf es una de las pioneras en la industria, al grado de inaugurar la que posiblemente sea la primera estación de servicio del mundo en 1911, en la ciudad de Pittsburgh.

“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, se lee en el documento de presentación de la marca en el país, al que tuvo acceso el diario El Economista.

Será este viernes cuando el anuncio se haga oficial y las primeras estaciones de servicio estarán funcionando este mismo año, de acuerdo con el mismo diario.

Fundada en el año 1901 como Gulf Oil Corporation, en Spindletop, Texas, la empresa comenzó desarrollando plataformas oceánicas de exploración y extracción. Además de ser la primera en tener gasolineras, también es pionera en añadir una tienda de conveniencia a las estaciones de servicios, en establecer franquicias y en vender gasolina sin plomo.

La compañía espera diferenciarse del servicio que actualmente provee Pemex “por la experiencia innovadora en el servicio centrada en el cliente, con detalles como sistemas de comercialización de vanguardia, en los que el pago se podrá hacer vía sistemas de reconocimiento inteligentes, o por el empleo de esquemas de fidelización disruptivos basados en experiencias diferenciadoras”.