México.- La petrolera estadounidense Chevron abrió este domingo su primera estación de servicio en el país en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con lo que llega un nuevo competidor al todavía incipiente mercado de los combustibles mexicano.

La compañía ofrece en su estación dos tipos de gasolina, regular y supremo, ambas con un aditivo que promete mejorar el rendimiento. El precio en que se comercializó el combustible durante el primer día fue de 15.99 y 17.79 pesos por litro, respectivamente.

Chevron busca abrir un total de 50 gasolineras en los próximos meses, todas en estados del noroeste del país. Además, contemplan importar su propio combustible a mediano paso, cuando cuenten con la infraestructura necesaria.

Ante la apertura de la estación, el secretario de Economía loca, Jorge Vidal Ahumada, celebró que existan nuevas opciones para los consumidores sonorenses. Además, señaló que durante los primeros meses, la empresa se abastecerá de gasolina que importa Pemex cada tres días y que llega al puerto de Guaymas.

Con información de Excélsior