México.- Futbolito Bimbo, el tradicional torneo llegará en formato virtual en este 2020 para continuar fomentando entre niños y niñas en México los valores de la competencia y estilos de vida saludable.

Los cambios al torneo de fútbol que se ha realizado durante 56 años en este año se adaptan a la temporada a fin de que no se exponga a las personas y puedan realizar las actividades desde su casa.

Juan Nosti, director de marketing de Bimbo, dijo que se espera que para 2021 ya se pueda hacer de manera presencial, por toda la dinámica que se genera por los 89 mil participantes a nivel nacional.

“Hay un número importante de niños que esperan con ansias este torneo, tan solo el año pasado tuvimos más de 89 mil participantes de todo el país. Quisimos darles esa misma ilusión con un formato diferente, para que se mantengan activos y fortalezcan sus habilidades para llegar con todo a las canchas en el 2021”

Juan Nosti. Bimbo

Las modalidades serán Live y Mobile y la convocatoria va para menores de entre 9 y 16 años, quienes se tienen que inscribir en la plataforma de Futbolito Bimbo, en la que podrán hacer equipo con sus papás.

En la modalidad Live las niñas y niños de todo el país podrán hacer divertidas y retadoras hazañas sin que tengan que salir de casa como el tradicional escorpión, saltos manteniendo un limón en el pie, entre otras.

Los participantes podrán hacerlo cada semana con límite al 16 de agosto y cumplir con subir videos de retos a la cuenta de Futbolito Bimbo The Game en redes sociales en búsqueda de asegurar su pase a la gran final por uno de los 50 pases a la MasterClass impartida por Guillermo 'Memo' Ochoa, portero del Club América y la Selección Mexicana.

En lo que respecta a la modalidad Mobile, deberán participar a través del videojuego Pro Evolution Soccer 2020 en la que habrán dos categorías de 9 a 12 años y de 13 a 16 años.

Los menores tendrán que contar con la autorización de sus padres para registrarse, descargar la aplicación y estar pendiente de las fechas de juegos y rivales de entre los cuales se elegirán a 160 ganadores con premios que van desde juegos de mesa hasta una computadora portátil con fecha límite de inscripción al 28 de julio.