México.- Televisa buscará lanzar un nuevo satélite artificial antes de concluir el 2017, lo que le permitiría completar la migración de sus señales a Alta Definición, incluyendo aquellas que transmite a través de Sky, de acuerdo con un artículo publicado este miércoles en El Financiero.
El director de Operaciones Satelitales de la compañía, William Aguirre, indicó que este nuevo satélite se unirá al M1, anunciado el año pasado y que tendrá los mismos fines. “Sky se ha enfocado en la migración de su sistema de canales a alta definición, por lo que esperamos llegar a 160 canales en HD” en el corto plazo.
El ejecutivo señaló que aún existen empresas de servicios satelitales en México que continúan la migración a la señal digital. Además, aseguró que la estrategia de Sky no se enfoca en ofrecer contenidos a través de la banda ka, y consideran otras opciones de cobertura.
"Lo que Televisa está haciendo es buscar primero qué proveedor va a cubrir nuestras necesidades de cobertura completa porque son muchos 'spots' que sumados van dando la cobertura”.
Con información de El Financiero
