Amazon no pagó impuestos federales de EU en el 2018, señala análisis

Especial
EspecialEspecial

La empresa propiedad de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, utilizó toda clase de prácticas para no pagar impuesto

Estados Unidos.- Amazon, gigante de las ventas por Internet a nivel mundial, de nueva cuenta no pagó impuestos este año, de acuerdo a un reporte del Chicago Tribune.

Gracias a una serie de operaciones contables, como créditos de impuestos y otros apoyos, Amazon de hecho recibió un reembolso de 2000 millones de pesos por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Esto quiere decir que la empresa fundada por Jeff Bezos, hombre más rico del mundo, “pagó” un 1% efectivo de impuestos.

En un momento en que Amazon se encuentra en el ojo del huracán incluso en los Estados Unidos por acusaciones de malos sueldos y maltrato en sus almacenes, esta noticia se agrega a las críticas bajo las que se encuentra este virtual monopolio en ventas en línea.

Por su parte, mediante voceros, Amazon señala que “pagan todos los impuetos requeridos por los Estados Unidos y en cada país que operamos”.

Además, la empresa señaló que han hecho “inversiones” en los Estados Unidos, en su mayoría para la propia infraestructura de la empresa.

0
comentarios
Ver comentarios