México.- Un negocio que no lleva su contabilidad electrónica en forma sin dudarlo se derrumbará no sin antes pasar por el calvario de las notificaciones, las deudas impagables y en este caso los mensajeros del SAT.

“Si empiezan a tener problemas con el SAT los negocios colapsan porque al deber, por ejemplo mil pesos de impuestos, al mes siguiente más actualizaciones y recargos son mil 500 y al otro mes 2 mil y después 2 mil 500 hasta que se convierte en una carga onerosa, peor que con una tarjeta de crédito”, advierte Yamile Davalos Rosillo gerente de Facturador Contable en Facturador.com

Aprovechando la tecnología y con el plus de la calidez humana,  es que crearon el proyecto de Facturador Contable que lleva la contabilidad de sus clientes a través de Facturador.com en la que además pueden hacer su timbrado masivo y llevar sus recibos de nómina, entre otras opciones.

Su meta es que tengan en un mismo lugar: emisión, recepción, contabilidad, estados de cuenta y estados financieros, y el apoyo de un equipo de contadores que les respalden en los análisis de sus operaciones, en las mejoras de su negocio y en las dudas que resulten de su cumplimiento en cualquier momento.

De las opciones existentes las hay que únicamente toman lo emitido y lo recibido -que fiscalmente es incorrecto-, o no tienen el respaldo humano pues trabajan en una plataforma distinta a la que muestran en la nube, lo que hace que ya sea persona moral o física no pueda disponer de su información cuando la necesitan, mientras que los clientes de facturador.com solo entran y verifican su contabilidad.

Lo que queremos evitarles, agrega, es un problema con el SAT, y asesorarlos para hacer crecer su negocio, es decir, si suben su información a tiempo nunca tendrán recargos, ni actualizaciones ni estarán fuera de tiempo ni tendrán invitaciones del SAT.

Además, al trabajar con facturador contable, tienen la seguridad de que su información está segura pues obtuvieron una certificación en la NOM ISO 270001 en políticas de seguridad de la información usando un repositorio llamado Wibox. 

La infraestructura para atenderlos tiene su base en la formación de equipos para que siempre haya un contador responsable que responda a las dudas de los contribuyentes que van desde no saber hacer la papelería, como pagarla o que concepto ponerle.