De acuerdo con un comunicado de Facebook, el cual fue publicado el día viernes 9 de abril del 2021, la compañía invirtió tan solo durante el 2020, casi 500 millones de pesos en la seguridad de su CEO: Mark Zuckerberg.

Esta cantidad invertida en la seguridad del CEO de Facebook, fue de 23 millones de dólares que equivalen a 463 millones 114 mil 890 pesos y supera en 40 millones a la que se destinó durante el año 2019. 

El desglose, explica el documento, fue provocado por la pandemia de coronavirus y las elecciones en Estados Unidos que en conjunto requirieron de una mayor inversión en los protocolos de seguridad.

Gastos de Facebook en Mark Zuckerberg

Los casi 500 millones de pesos invertidos por Facebook en la seguridad de su CEO Mark Zuckerberg, se desglosan en:

  • 270 millones en seguridad personal para Zuckerberg (residencias y viajes personales).
  • 200 millones en la seguridad de su familia.
  • 36 millones en costos por el uso de jets privados.

A lo que cabe mencionar que, de acuerdo con Facebook, los gastos que se invirtieron en el CEO son un caso único pues Mark Zuckerberg “es sinónimo de Facebook”; asimismo, en el documento se destacó que el CEO recibe un sueldo por parte de la empresa de 1 dólar, es decir, poco más de 20 pesos mexicanos.

¿Cuánto costó a Facebook la seguridad de Mark Zuckerberg en 2019?

Durante el 2019, Facebook gastó más de 410 millones de pesos en la seguridad de Mark Zuckerberg; de estos, 209 millones fueron invertidos en su seguridad personal y 200 millones para la seguridad de su familia, lo cual es una asignación anual.

Asimismo, durante el 2019, se informó que el CEO de Facebook gastó 58 millones de pesos en sus aviones privados.