Negocios

Desplome en exportaciones petroleras afecta a la balanza comercial

PemexInternet

México exportó en febrero pasado 45.8% menos productos petroleros que en el mismo mes del año anterior.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este lunes que la balanza comercial de México presentó un déficit de 752 millones de dólares durante febrero pasado, cifra muy por debajo del superávit de 592 millones de dólares registrado en el mismo mes de año anterior.

Con esto, la balanza comercial presenta un déficit total de 4 mil 166 millones de dólares en el presente año, provocado en parte por la caída en los precios internacionales del petróleo.

El total de las exportaciones en el mes pasado fue de 29 mil 025 millones de dólares, de los cuales 27 mil 896 constan de exportaciones no petroleras, las cuales crecieron 1 por ciento.

Las exportaciones petroleras, por su parte, fueron de 1,128 millones de dólares, una caída del 45.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con datos de la Balanza Comercial de Mercancías, las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos aumentaron 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las exportaciones al resto del planeta crecieron 12.4 por ciento.

Con información de El Economista