México.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que su administración recurrirá a todos los medios legales, para evitar que se frene el desarrollo de proyectos de energías limpias, luego del acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer su postura con respecto a las medidas anunciadas por el organismo, al cuestionar las intenciones por frenar los diversos proyectos de energía renovable que se llevan a cabo en Tamaulipas de los que afirmó, son producto del esfuerzo y la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

Tras indicar que gracias a la inyección de capitales en la entidad por parte de la iniciativa privada, Tamaulipas es el “estado energético por excelencia en México”, el gobernador criticó que el gobierno federal busque poner fin a desarrollos que señaló, generan energía limpia y más barata para todo el país.

“Ahora resulta que el gobierno federal, con una determinación acordada desde el centro del país, quiere poner fin a desarrollos como estos, que se lograron con el esfuerzo de varios años de empresarios nacionales y extranjeros y con el consenso de comunidades”

Francisco García Cabeza de Vaca

Al acusar que con determinaciones como la del Cenace se frena el desarrollo de Tamaulipas y se afecta a las familias del estado, García Cabeza de Vaca afirmó que se continuarán pagando precios elevados por el servicio de energía.

Además, expuso que la decisión de parar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará de forma negativa en los 11 parques eólicos que actualmente operan en su entidad y que representan posibles pérdidas de inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares, además de ser una fuente importante para la creación de empleos en el estado.

Ante ello, el mandatario se comprometió a “dar la lucha” para evitar que por medio de “un plumazo”, se pierda el esfuerzo que se ha emprendido a favor de los diversos proyectos establecidos en el estado.

“Daremos la lucha, no claudicaremos en esta decisión. Utilizaremos todos los medios legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado”

Francisco García Cabeza de Vaca