La criptomoneda Ether registró un aumento del 14.28 % al alcanzar los 30 mil 270 pesos por unidad en las últimas 24 horas, según el portal Coindesk.

El precio de Ether, la segunda criptomoneda más popular del mundo después del Bitcoin, este martes 2 de febrero superó la cifra máxima a la que había llegado previamente de 24 mil 216 pesos registrada el pasado 15 de enero.

La criptomoneda de la red descentralizada Ethereum ha arrancado con fuerza el 2021, tras un 2020 en el que multiplicó casi por seis su valor.

Para Ángel Luis Quesada, consejero delegado de la empresa de custodia de activos digitales Onyze, el aumento del precio del Ether se debe a varias razones, como la llegada de la red Ethereum 2.0 y el aumento en el número de proyectos de finanzas descentralizadas que se están desarrollando dentro de Ethereum, de acuerdo con Diario Libre.

En tanto que el bitcoin, la criptomoneda de mayor valor del mercado, supera los 705 mil pesos tras haber alcanzado los 847 mil pesos el pasado 8 de enero, su máximo histórico.

¿Qué es Ether?

El lanzamiento de Ether, la criptomoneda de Ethereum, fue en junio de 2014. En el arranque del proyecto se recaudó 31 mil 529 BTC —más de 22 mil 552 millones de pesos en ese entonces— y vendieron 60 millones de ETH a un precio promedio de $3.5 dólares por token.

Algunos proyectos destacados que fueron construidos sobre la red de Ethereum son Uniswap, Cardano, Descentraland, MakerDAO, DAI, USDC y AAVE. Prácticamente DeFi y las stablecoins están construidas en esta blockchain.

En 2020 el precio del Ether presentó un repunte debido al alza de los precio del ecosistema cripto en general. Sin embargo, en estas primeras semanas del 2021, el precio de esta criptomoneda ha incrementado su valor cerca del 72 %, lo que ha acaparado la atención de los inversionistas.