La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición de noviembre, presentará los mejores zapatos para diabéticos.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, su nuevo estudio presentará el estudio de ocho modelos de zapatos diferentes a los cuales se les aplicaron pruebas y aunque todos pasaron, algunos tuvieron mejor calificación que otros.

Lo anterior porque se adecuaron más a las características que deben cumplir los modelos.

[object Object]

Estas son las características que debe presentar los zapatos para diabéticos

Cabe señalar que algunas de las características que deben presentar los mejores zapatos para diabéticos, de acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de Profeco, son:

  • Que sea transpirable. El calzado debe ser de material transpirable para evitar futuros problemas, como son: la aparición de hongos o la lenta cicatrización de heridas que podrían causar infecciones.
  • Que sea cómodo. El calzado no debe de quedar estrecho, por lo cual, debe ser ancho y con horma adecuada, ya que puede causar rozaduras o ampollas.
  • Que sea cerrado. Esto es esencial, pues los pies de las zonas más sensibles de las personas que sufren diabetes son los dedos y los talones. De ahí que deban estar resguardados y protegidos.
  • Que no sean altos. Los zapatos deben tener un tacón entre 2 a 5 cm, pues el pie se debe apoyar de manera completa con el objetivo de evitar problemas de equilibrio.
[object Object]

Estos son los mejores zapatos para diabéticos: Profeco

El titular de la Profeco también añadió que los zapatos para diabéticos que analizaron salieron excelentes, por lo cual algunos de los mejores modelos son los siguientes.

  • Bioshoes
  • Big Appel
  • Piedical
  • Terapie

De igual modo, Ricardo Sheffield llamó a crear conciencia para que las personas diabéticas usen este calzado especial, aunque sea un poco más elevado que el precio.

Para cerrar, el titular de la Profeco dijo que se trata del primer estudio de zapatos para diabéticos que se efectúa en México.