Estos son los 5 mejores juguetes para regalar esta Navidad, de acuerdo con información que fue dada a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De cara a la próxima celebración de las festividades de Navidad, la Profeco realizó un operativo con el fin de comparar la calidad y precio de los diferentes juguetes que se venden.

Como resultado de la revisión del mercado nacional de los productos para los niños, la Profeco pudo identificar cuáles son los 5 mejores juguetes para regalar en las venideras fiestas de Navidad.

Tianguis de juguetes

¿Cuáles son los 5 mejores juguetes para regalar esta Navidad?

Por medio del programa Quién es quién en los precios, la Profeco dio a conocer cuáles se tratan de los 5 mejores juguetes que se pueden regalar esta Navidad.

De acuerdo con lo informado por la misma Profeco, el operativo se ejecutó del 21 y hasta el 27 de noviembre en la Ciudad de México y la zona Metropolitana del Valle de México.

A través de las acciones desplegadas, la dependencia federal logró identificar a los que podrían ser los 5 mejores juguetes, debido a que tienen una buena relación entre precio y calidad.

Al respecto, el estudio de la procuraduría mostró los siguientes resultados, en los que se destaca que todos los productos identificados cuestan menos de 200 pesos:

  • Bolsa de juguetes armable: Mega Blocks, “Vamos a construir” con un precio promedio de 199 pesos; lo encuentras en Walmart y Bodega Aurrera
  • Juguete de Destreza Fisher Price: Pila de Aritos, que tiene un precio promedio de 109 pesos; puedes comprarlo en Bodega Aurrera
  • Juguete Educativo Fisher Price: Llavero de actividades, el cual se vende a un precio promedio de 105 pesos en Walmart y Bodega Aurrera
  • Juego de Mesa Fotorama de México: Turista Mexicano que tiene un costo promedio de 99 pesos en tiendas como Chedraui y Bodega Aurrera
  • Muñeco Spin Master: DC Superman, que se vende en un promedio de 199 pesos y lo puedes comprar tanto en Chedraui como en Walmart
Venta de juguetes por Reyes Magos

¿Cómo checar y comparar los precios de los juguetes?

Cabe destacar que en apoyo a los consumidores, la Profeco lanzó un mecanismo por medio del cual se puede comparar los precios de los juguetes en diferentes tiendas.

Se trata del portal “Quién es quien en los precios”, al que puedes acceder dando click en este enlace; en el sitio, solo debes escoger tu ciudad y buscar el producto que necesites comparar.